domingo, julio 30, 2006

THE CARD PLAYER (2003)

AKA: Il Cartaio - El jugador
SINOPSIS: Un lunatico comienza amatar mujeres, la unica manera de detenerlo es jugar al poker con el via internet. Una agente de la policia local y un oficial britanico, atormentado por el alcohol deberan detenerlo.
CRITICA: Esta era una de las pocas peliculas que me faltaban ver de Dario Argento, muchos me dijeron que era horrible y que ni valia la pena verla, pero yo tengo una opinion diferente.
Es verdad que no es el mejor film del maestro italiano, pero hay que tener en cuenta que el mero hecho de que sea un film de Dario Argento nos hace generar unas expectativas enormes alrededor de el y quizas las expectativas de uno a veces son muy dificiles de colmar.
Como es de costumbre en los films de este director tenemos una banda sonora impecable a cargo de Claudio Simoneti, miembro de Goblin, que le da una ambientacion increible a este film.
Momentos de tension no le altan a THE CARD PLAYER, quizas algun ingrediente le falta, es verdad, tal vez el mero hecho de ser un film tan accesible lo hace medio insulso, carente de la violencia caracteriztica de clasicos como TENEBRE o la reciente SLEEPLESS. Pero la ausencia de este factor no lo hacen un mal film, lo hacen "solo uno mas", algo que no ensucia ni brilla, solo que hace bulto en la fimografia de un grande como Dario Argento.
Puntaje: 7.5

viernes, julio 28, 2006

MALECIA (1998)

AKA: Maleficia
SINOPSIS: Una familia transita los bosques de Transilvania, cuando de repente se topan con una ceremonia satanica, cuyo fin es resucitar a los muertos. Espantados ante tan grotesca vision la familia se decide esconder en un tenebroso castillo para resguardarse de los zombies, resucitados por los monjes satanistas, sin saber que en el castillo les espera algo mucho peor.
CRITICA: Brutalidad pura y dura! Para aquellos que estaban defraudados con las recientes obras de Olaf Ittenbach o Andreas Schnaas, aca tienen un nuevo exponente a tener en cuenta: Antoine Pellisier. Si bien MALEFICIA no posee el humor negro de VIOLENT SHIT 3 o el morboso y genial guion de THE BURNING MOON, posee el gore extremo y enfermo que estos dos clasicos tienen. Fx realmente bien logrados y filmados, hacen de este film algo realmente llamativo, ya que se nota que el presupuesto no es algo inmenso sobre todas las cosas. El guion es algo casi inexistente, mezclando zombies, vampiros, posesiones demoniacas y demas atrocidades haciendo algo realmente absurdo por momentos, sobre todo en el final, pero nunca aburrido. El unico punto flojo que le encuentro a este film frances, es la duracion, casi 100 minutos y ver tanto tiempo de ultra gore se vuelve algo tedioso para mi gusto, pero entretiene y cumple, quizas la duracion perfecta para esta clase de films, a mi gusto, es entre los 60 y los 80 minutos, ni mas ni menos. MALEFICIA es algo para entendidos o amantes del genero, como es mi caso, a los demas les recomiendo que se bajen otra cosa o vean o tra cosa.
Puntaje: 8.0