viernes, octubre 27, 2006

THE HILLS HAVE EYES (2006)

SINOPSIS: Una familia recorre el desierto en busca de vacaciones, pero un grupo de personas no quieren lo mismo.
CRITICA: Voy a reconocer que fui con muchas expectativas, quizas demasiadas, a ver esta pelicula. HAUTE TENSION, pelicula anterior de Alexandre Aja me gusto demasiado y quizas esperaba algo tan bueno como eso, pero todo no se puede. La pelicula, es si es mas que buena, el argumento si viste la original de 1977 ya lo sabes y si no es el siguiente basicamente: Una familia sale de vacaciones hacia California, pero tienen un "accidente" y terminan en un valle desertico, en el cual unos mineros afectados por radiacion los van mutilando uno a uno. El argumento es mas que decente y los momentos de tension son muchos y muy buenos, aunque si vamos a verle un punto flojo es que tal vez es media lenta la primer media hora, pero una vez que arranca es sobresaliente. Mucho gore y violencia, para los amantes del genero y una labor impecable de el Sr Alexandre Aja, que a mi gusto es unos de los exponentes del nuevo cine de terror/gore. Mas alla de mis increibles expectativas y la lentitud de sus primeros 30 minutos, la direccion es brutal, como suponia Alexandre no me defraudo en lo mas minimo, es una pelicula a su medida. Como de costumbre... en resumen: La pelicula es verdaderamente genial y el hecho de que sea media lenta no la hace mala, para nada, tiene todo lo que tiene que tener un film del genero y creo que es una de las pocas remakes buenas que se han hecho en los ultimos años. Veanla sin falta y juzgenla ustedes mismos. Saldran satisfechos seguro!
Puntaje 9.0

miércoles, octubre 11, 2006

NEKROMANTIK 2 (1991)

AKA: Nekromantik 2
SINOPSIS:Una joven mujer obsesionada con el suicidio de un necrofilico decide desenterrar su cadaver para tener realciones sexuales con el en su hogar, pero todo cambia cuando conoce a Mark, un joven que lamentablemente no comparte los mismos gustos que Monika.
CRITICA:Dicen por ahi que las segundas partes nunca fueron buenas, pero aqui tenemos una excepcion a la regla!!! La obra maestra Jorg Buttgereit, sin duda su film mas logrado, no se si el mas personal, pero el mejor de los que vi hasta la fecha.Estos films no son para cualquiera, estan plagados de sexo, brutalidad y gore, pero sobre todo el film esta plagado de tristeza y mas alla de esos factores yo considero a NEKROMANTIK una historia de amor.Esta secuela es basicamente igual que la primera entrega de NEKROMANTIK solo que mejorada notablemente y vista desde el punto de vista femenino. Las actuaciones son algo increible y la direccion es algo unico. Una obra maestra del cine aleman, algun dia directores como Buttgereit seran reconocidos mundialmente, pero quizas no en estos tiempos que corren, o si?
Puntaje: 9.5

NEKROMANTIK (1987)

AKA: Nekromantik
SINOPSIS:Rob trabaja en una morgue y un dia decide llevarse un cadaver a su casa, en la cual vive con su novia. Solo que un percance cambiara la situacion amorosa y sexual de la pareja.
CRITICA:La necrofilia es un tema complicado y quien mejor que Jorg Buttegereit para tratarlo? UN tipo que realmente no tiene miedo a nada, ni al porno duro ni al gore mas extremo, ambos factores que encontramos en NEKROMANTIK.Este es considerado un film de culto y creo que motivos no le faltan, ya que alla por el año que fue hecho nadie habia hecho algo asi y aun hasta el dia de hoy nadie o muy pocos lo han tocado con tanta crudeza y realizmo.Nada volvio a ser lo mismo despues de este film y aun hoy sigue sorprendiendo y atrayendo a gente nueva.
Puntaje: 7.5

lunes, octubre 09, 2006

HOSTEL (2006)

SINOPSIS: Un grupo de chicos se encuentra de gira por Europa en busca de drogas, diversion y mujeres, sin darse cuenta terminan en una ciudad que tiene un negocio terrible, pero muy redituable.
CRITICA:Voy a ser sincero, esta pelicula me sorprendio terriblemente, ya que me espera algo totalmente diferente. La primer media hora parece ser una tipica pelicula de terror adolecente en la cual hay un asesino que ira mantando gente al mejor estilo SLASHER FILM de los años 80, pero para sorpresa de todos, todo cambia. La pelicula se vuelve mas y mas morbosa y nada termina siendo lo que parecia. La opera prima de Eli Roth, CABIN FEVER, no me sorprendio ni me dijo nada, pero sin duda alguna esta es muy superior en todos los sentidos. El unico punto en comun tal vez es el gore, que en HOSTEL es mayor y el humor negro, que tambien es mejor!!!
Puntaje: 8.5