jueves, abril 03, 2008

DEATH PROOF (2007)

AKA: A prueba de muerte
SINOPSIS: Stuntman Mike es un ex doble de riesgo que le gusta perseguir bellas mujeres y atormentarlas con su coche, que tiene una particularidad, es a prueba de muerte, o no?
CRITICA: Apenas Quientin Tarantino dijo que iba a realizar un film de horror junto a Robert Rodríguez, pasaron mil cosas por mi cabeza, todas buenas, conociendo la carrera de el Sr Tarantino, fanatico declarado del cine gore y de horror, de los clásicos de Fulci y Argento, sin mencionar la producción de HOSTEL en la cual demostro ser un amante del genero. Pero de la fantasia y las cosas que uno sueña a la realidad hay un paso brutal a veces.
El primer punto a destacar es: Este no es un film de horror, quizas de suspenso, quizas algo sangriento (Solo algo), pero no de horror. Es mas bien un film de persecución o de autos,en el cual Quentin Tarantino hace un homenaje, como en tantos de sus films, a las peliculas de persecuciones o de autos como el clásico de Steve McQueen BULLIT y tantos otros, realizados en la decada del 60 y 70.
El film no es malo, para nada, pero suceden pocas cosas, cuando uno espera demasiadas, los primeros 70 minutos son muy buenos y uno espera que se desate una masacre o venga una vuelta de tuerca interesante, pero nunca sucede. La actuación de Kurt Russell merece un parrafo aparte, impecable y sobresaliente, se come todo el film y sin duda es lo mejor de este.
A veces uno espera demasiado, generalmente eso es malo, no? Uno tiende a decepcionarse, pero es algo inevitable en caso de cierto directores de renombre como este. Quizas Tarantino no nacio para el horror, la violencia sin duda es lo suyo, pero el horror se lo dejo a otros grandes.
Puntaje: 8.0