domingo, julio 12, 2009

VINYAN (2008)

AKA: Vinyan
SINOPSIS:
Jeanne y Paul son una pareja que perdio a su hijo en un Tsunami ocurrido en Thailandia, 6 meses ven un video en el cual ella cree ver a su hijo caminando tranquilo, asi que deciden ir a recorren pueblos devastados en Thailandia en busca de su hijo.
CRITICA:
Los que vieron CALVAIRE se llevaron una sorpresa seguramente, para bien o para mal, según el gusto de cada uno, pero no hay duda que les llamo la atención, pero solamente los que llegaron a ella, por que es un film que paso realmente desapercibido por el publico, vaya a saber uno por que.
Fabrice Du Welz es uno de los nuevos directores franceses que vienen prometiendo, quizas en menor medida que otros, pero es de la nueva oleada que esta largando este pais, asi que cuando me comentaron que salia su nuevo film, VINYAN decidi correr a buscarlo, del mismo modo que CALVAIRE, me lleve una sopresa…
Las opiniones que encontre en la web sobre esta pelicula son realmente diversas y adversas, o te gusta o realmente te repugna.
Es un film que no se basa en el terror basico, sino en el psicologico, llenando al espectador de angustia y desolación. Si uno se pone en el lugar de los protagonistas es algo espantosa la situación que pasan. A VINYAN se la promueve como una pelicula de horror y hay que verla como una extraña mezcla de generos, no vana ver CANNIBAL HOLOCAUST o HAUTE TENSION, muy poco tiene de esos Films
Las actuaciones son sobresalientes: La bellisima Emannuele Beart convence por demas en el papel de madre que busca desesperadamente a su hijo, hasta el punto de la obsecion y el Sr Rufus Sewell esta mas que bien en su rol.
La conclusión final de esta reseña seria la siguiente: Vean VINYAN, pero no como un film de horror, veanla como una pelicula solamente, con mucho drama y suspenso, muy bien filmada y dirigida (Tiene una fotografia impresionante) y con un ritmo muy especial, dandole su tiempo. Ahora si quieren ver sangre francesa, yo les diria que opten por otros titulos como INSIDE o MARTYRS.
Puntuacion: 7.0

TRAILER:

2 comentarios:

"Horror" dijo...

Buena reseña! Me parecio un muy buen film de un director que esta demostrando talento de sobra para merecer un mejor reconocimiento. Me encanto su primer corto, ni hablar de Calvaire, asi que esta Vinyan la venia esperando con muchas espectativas y la verdad no me defraudo para nada. Acabo de pasar, muy bueno. Si te interesa dar una vuelta por el mio, agradecido. Te dejo un saludo!

cinedeterrorculto dijo...

Interesante blog y muy buena crítica. Un saludo.