domingo, marzo 22, 2009

MARTYRS (2008)

AKA: Martires
SINOPSIS:
Lucie es una muchacha que fue abusada de pequeña, años después junto con Anna deciden ir a vengarse de los culpables, pero tendran que sortear con fantasmas del pasado que las siguen acosando y peor que nunca.
CRITICA:
Mucho se hablo de MARTYS: Que era terriblemente brutal, que la gente salia vomitando de la sala en los festivales que la habian presentado, y mucho mas. Ahora les propongo lo siguiente, olvidense de todo lo que leyeron u oyeron de esta pelicula.
Pascal Laugier nos ofrece un film que es un verdadero viaje por generos distintos, y nos hace experimentar sentimientos realmente diversos, al mismo tiempo este frances nos ofrece un guion mas que decente y que nunca nos permite predecir lo que va a pasar, pongamoslo asi, de un principio se podria pensar que el film va a encarar al lado evidente de la chica traumada, Lucie protagonizada por Mylène Jampanoï de una manera excelente que es atormentada por el pasado en forma de mujer desnuda escualida que la tortura, pero les puede asegurar que la pelicula tiene una vuelta de tuerca realmente sorprendete e impredecible luego, pero no les quiero adelantar demasiado.
En lo que al gore la gente se habia referido, es verdad, pero la pelicula creo que va mas alla de ser un festival de sangre brutal y salvaje, a pesar de que tiene escenas que son bastante fuertes y que a mas de uno van a perturbar, desde un principio hasta el final, que es realmente morboso y cruel.
Por eso, olvidense lo que oyeron de esta pelicula, y mirenla desde otro punto de vista, como un film serio y para pensar, pero que tiene gore en toneles.
MARTYRS es una demostración de cómo Europa esta pisando fuerte en el genero y cobre todo Francia, con peliculas como HAUTE TENSION, INSIDE, FRONTIERE(S) y ahora con esta pelicula, que sin duda se volvera un nuevo exponente del nuevo horror frances y sin duda se lo merece, con todas las letras.
Puntaje: 8.5
TRAILER:

1 comentario:

Rey Nova dijo...

Hola, he visto esta cinta y me encantó, por cierto el poster que has puesto es muy bueno. No es la pelicula más gore ni más bestia de las ultimas producciones galas pero de todos modos es impactante por su historia muy cruel y delirante. Saludos.