lunes, abril 13, 2009

DOD SNO (2009)

AKA: Dead snow
SINOPSIS:
4 chicos y 3 chicas deciden pasar un fin de semana en medio de unas montañas nevadas en Noruega, pero una extraña fuerza malefica los acechara hasta las ultimas consecuencias.
CRITICA:
Desde Noruega nos lleva este increible film, de la mano del director Tommy Wirkola, quien años antes nos habia dado la parodia de KILL BILL, en esta ocasión nos sorprende con una pelicula de zombies que dejara satisfecho hasta al mas fanatico del genero.
El argumento es simple y convencional y el mismo guion lo sugiere apenas empieza con dialogos como “Cuantas peliculas comienzan con un grupo de amigos que se dirigen a un lugar desolado, donde no tienen covertura los celulares?” y alguna que otra mas en la cual nombran a peliculas como EVIL DEAD, FRIDAY THE 13TH y APRIL FOOLS DAY. Y por si no alcanzaban los homenajes citados antes, uno de los protagonistas tiene una remera de BRAINDEAD.
Basicmente la pelicula es un homenaje al genero y a los Films de horror que tanto nos gustan y quizas por eso me cayo tan bien DOD SON.
Sangre a lo largo del film no falta, tiene gore a raudales y de muy buena calidad, cosa que no es facil de encontrar a veces en peliculas de estas caracteristicas. El humor negro es algo que hace mas amena la pelicula, haciendonos acordar a directores como Sam Raimi o Peter Jackson.
Digamos que el guion no es nada nuevo: Zombies Nazis ya se han visto en Films como SHOCK WAVES (Quizas el mejor dentro de este subgenero) y hace poco vimos OUTPOST, protagonizado por Ray Stevenson y que a mi gusto es una pelicula que vale la pena ver.
Conclusion, no pierdan tiempo leyendo mas y consigan esta joyita! Pero sabiendo que no van a ver nada nuevo ni innovador, solo un buen film de zombies a la vieja escuela (Dejando de lado que corren y eso seria de la nueva escuela) que no aburre ni defrauda, entretenimiento puro. Después de todo, eso es lo que buscamos, no?
Puntaje: 9.0

TRAILER:

No hay comentarios.: