lunes, mayo 11, 2009

LET THE ONE RIGHT IN (2008)

AKA: Låt den rätte komma in - Dejame entrar
SINOPSIS:
Oskar es un niño de doce años viviendo en Suecia, atormentado por sus compañeros de colegio, su vida llena de monotonia y angustia se ve alterada con la llegada de su nueva vecina Eli, una niña de su misma edad, pero con una caracteristica muy particular, es un vampiro.
CRITICA:
El genero de vampiros me parece algo realmente trillado y la verdad, no soy un fanatico de los colmillos, pero debo reconocer que la pelicula que voy a analizar aquí llamo mucho mi atención.
Me encontre con una producción sueca de un ritmo muy lento y pausado, pero que sirve de una manera increible, dejando digerir situaciones complicadas y incomodas. La pelicula toca temas como la sexualidad, la violencia, la soledad y el amor, pero lo interesante es que a pesar de ser niños de doce años lo que protagonizan esta pelicula, los temas estan tocados de una manera adulta y para nada superficial o cursi, tocandote profundo en algun punto de los cuales mencione antes.
Es inevitable que muchos la hayan comparado con TWILIGHT (AKA: Crepusculo), pero los que hicieron esa comparación es por simples y superficiales motivos: Vampiros y amor. Ahora vamos a un pequeño analizis de estos puntos que tienen en comun TWILIGHT y LET THE ONE RIGHT IN: El tema amor y vampiros esta en casi todas las peliculas de vampiros!!! Los que la comparan es solo por que no vieron detenidamente la producción sueca y quizas vieron la basura comercial, Light, tenagger que es TWILIGHT, asi que la comparación es absurda e innescesaria. Son polos opuestos: Si bien LET THE ONE RIGHT IN es una historia de amor, protagonizada por dos jóvenes, es un film adulto y sin limites ni miedos a la hora de tocar ciertos temas.
Los fanaticos del genero me imagino que se van a hacer una panzada con esta pelicula, al menos yo me lo hice, no tiene desperdicios: Dialogos creibles y muy bien trabajados, un guion perfecto, ya que nunca sabemos como puede llegar a terminar esta historia llena de depresion y angustia, la direccion es algo magistral (Lo que no me crean vean la escena en que Oskar se venga de sus compañeros de curso, en medio de la nieve, una obra de arte!).
No tengo mas que elogios para esta pelicula dirigida por Tomas Aldfredson, un muchacho al cual habra que tener en cuenta en el futuro.
Puntaje: 9.5

TRAILER:

No hay comentarios.: