jueves, mayo 28, 2009

News: THE FINAL DESTINATION

Ya se ha dado a conocer el poster de THE FINAL DESTINATION, la cuarta entrega de esta saga que tan bien viene recaudando en todo el mundo. La fecha de estreno? 28 de agosto, al igual que H2: HALLOWEEN 2 de Rob Zombie, casualidad?
Recordemos que esta entrega sera en 3D al igual que MY BLOODY VALENTINE (2009), hasta hace unos meses este film lo iban a titular FINAL DESTINATION 3D, pero decidieron cambiarlo por este nombre, creo que fue una decision acertada, no?
David Ellis quien dirirgio la segunda entrega de la saga y el film de horror ASYLUM (2008) vuelve al ruedo, veremos que pasa...

lunes, mayo 25, 2009

ROAD TO L (2005)

AKA: Il misterio di Lovecraft – El manuscrito Lovecraft
SINOPSIS:
Un antiuo manuscrito es hallado por un grupo de jóvenes cineastas, en este se prueba que el famoso escritor de Providence, HP Lovecraft visito Italia y que muchos de sus relatos no son meras fantasias
CRITICA:
Debo confesar mi inmensa admiración hacia la obra de este grande la literatura fantastica, HP Lovecraft, siempre fui un adepto a sus relatos que me parecieron de otro mundo, asi que cada vez que sale algun film basado en alguna historia de el, trato de verlo, aunque últimamente ya habia colgado mis guantes en lo que respecta a la relacion Lovecraft – Cine, pero bueno, estimados amigos, volvi a caer, pero esta caida no fue tan mala, se los aseguro.
El metodo Steadycam a esta altura del partido ya es un subgenero, en los ultimos años, los Films de camara en primera persona se volvieron moneda corriente: REC, CLOVERFIELD, DIARY OF THE DEAD y mas, asi que absurdo seria decir que este film es una imitación a CANNIBAL HOLOCAUST, la precursora de este genero, no?
En ROAD TO L nos encontramos con unas actuaciones algo comunes, sin muchos personajes destacables, mas bien basicos y algo estereotipados, el desarrollo de la historia no es malo, quizas algo lento y si no sos un conocedor del cuento que estan hablando en todo momento (“La sombra sobre Ishmouth) quizas te aburras un poco, pero se entiende bastante bien.
La direccion tiene sus momentos y no se basa solamente hacer a los personajes correr desesperados al estilo CLOVERFIELD, tiene sus momentos asi, pero son uno o dos solamente y quizas le falte un poco de eso. Lo criticable de esta producción es su falta de accion, es su principal punto flojo, los directores terminan recurriendo a escenas al mejor estilo documental sobre la vida del escritor y si estas interesado en ver un film y no un documental, realmente vas a putear.
Asi que en fin, ROAD TO L no es un mal film, tiene un buen desenlace y nos hace quedar con ganas de mas, pero posee demasiados vacios que desmerecen bastante el resultado final, quizas por eso le pongo este puntaje.
Puntaje: 6.0

TRAILER

domingo, mayo 24, 2009

SE SIE VIVO SPARA! (1967)

Este es el primer film ajeno al genero de horror y es por le mero hecho de que poco a poco ire incluyendo Films de diversos estilos o subgéneros, siempre manteniendo los parámetros y el buen gusto (o mal gusto, depende el paladar). Asi que espero que esten de acuerdo con la innovación y si no lo estan, ya saben que pueden hacer…

SE SIE VIVO SPARA! (1967)
AKA: If you live shoot! – Django kill – Si estas vivo, dispara!
SINOPSIS:
Un grupo de criminales mexicanos y estadounidenses roban un cargamento de oro, los mexicanos son traicinados por los otros, asesinados a sangre fria. Un solo hombre es sobreviviente de la masacre y sera el encargado de llevar a cabo una sangrienta venganza.
CRITICA:
Film de culto si lo hay en el Spaghetti western, un clasico de clasico protagonizado por el ya mitico Tomas Milan, una mega estrella que ya todos conocemos. Ahora las razones por las cuales este film se volvio un clasico son muchas, algunas quizas puras leyendas, pero nunca producto del marketing que tanto pulula en los Films de hoy.
Censurado por años en Europa por ser demasiado violento esta pelicula paso a la historia como uno de los SW mas sangrientos y motivos sobras, la escena en la cual le sacan el cuero cabelludo al indio podria ser de un film de Ruggero Deodatto a fines de los 70’s. O la escena final, ver para creer.
El pueblo llamado “El lugar infeliz” merece un parrafo aparte, una ciudad plagada de cretinos, sedientos de dinero, dispuestos a todo por llegar a donde quieren.
Esta pelicula no es para cualquiera por varios puntos: Crudeza, ritmo y violencia. Si sos un adepto a este genero este es tu film (Aunque si sos un adepto seguro ya lo viste), ahora si queres adentrarte en este genero, el Spaghetti western, tambien recomendaria que le des una oportunidad a esta joyita protagonizada por el maestro Milan, que nada tiene que envidiarle a iconos como Nero, Eastwood y menos aun a Giulano Gemma.
Puntaje: 8.5
TRAILER:

lunes, mayo 18, 2009

H2: HALLOWEEN 2 Trailer

Ya hay poster y trailer disponible de lo que sera la nueva pelicula de Rob Zombie, H2: HALLOWEEN 2, el reparto ya esta confirmado y es casi identico al de la primera remake del realizador: Malcom MacDowell, Sheri Moon Zombie, Tyler Mane y mas.
Si bien HALLOWEEN fue una de las mejores remakes realizadas hasta el momento que salieron de USA en los ultimos años, podra Rob Zombie repetirlo en esta entrega? Esperemos que asi sea. La fecha de estreno es el 28 de agosto de este 2009, en el site oficial de la pelicula aun no se pueden ver muchos detalles, pero pronto habra novedades seguramente:
http://www.halloween2-movie.com/
Y para los ansiosos (Como quien le escribe) pueden ver el trailer que ya se encuentra dando vueltas. Tengan paciencia...

TRAILER:

lunes, mayo 11, 2009

LET THE ONE RIGHT IN (2008)

AKA: Låt den rätte komma in - Dejame entrar
SINOPSIS:
Oskar es un niño de doce años viviendo en Suecia, atormentado por sus compañeros de colegio, su vida llena de monotonia y angustia se ve alterada con la llegada de su nueva vecina Eli, una niña de su misma edad, pero con una caracteristica muy particular, es un vampiro.
CRITICA:
El genero de vampiros me parece algo realmente trillado y la verdad, no soy un fanatico de los colmillos, pero debo reconocer que la pelicula que voy a analizar aquí llamo mucho mi atención.
Me encontre con una producción sueca de un ritmo muy lento y pausado, pero que sirve de una manera increible, dejando digerir situaciones complicadas y incomodas. La pelicula toca temas como la sexualidad, la violencia, la soledad y el amor, pero lo interesante es que a pesar de ser niños de doce años lo que protagonizan esta pelicula, los temas estan tocados de una manera adulta y para nada superficial o cursi, tocandote profundo en algun punto de los cuales mencione antes.
Es inevitable que muchos la hayan comparado con TWILIGHT (AKA: Crepusculo), pero los que hicieron esa comparación es por simples y superficiales motivos: Vampiros y amor. Ahora vamos a un pequeño analizis de estos puntos que tienen en comun TWILIGHT y LET THE ONE RIGHT IN: El tema amor y vampiros esta en casi todas las peliculas de vampiros!!! Los que la comparan es solo por que no vieron detenidamente la producción sueca y quizas vieron la basura comercial, Light, tenagger que es TWILIGHT, asi que la comparación es absurda e innescesaria. Son polos opuestos: Si bien LET THE ONE RIGHT IN es una historia de amor, protagonizada por dos jóvenes, es un film adulto y sin limites ni miedos a la hora de tocar ciertos temas.
Los fanaticos del genero me imagino que se van a hacer una panzada con esta pelicula, al menos yo me lo hice, no tiene desperdicios: Dialogos creibles y muy bien trabajados, un guion perfecto, ya que nunca sabemos como puede llegar a terminar esta historia llena de depresion y angustia, la direccion es algo magistral (Lo que no me crean vean la escena en que Oskar se venga de sus compañeros de curso, en medio de la nieve, una obra de arte!).
No tengo mas que elogios para esta pelicula dirigida por Tomas Aldfredson, un muchacho al cual habra que tener en cuenta en el futuro.
Puntaje: 9.5

TRAILER:

domingo, mayo 10, 2009

RADIO SHOCK ya tiene Podcast


RADIO SHOCK, el primer programa argentino dedicado al cine de horror y de culto ya tiene Podcast, o sea que lo pueden escuchar sin la necesidad de bajarlo, un click y listo!

http://www.poderato.com/radioshock/radio-shock

En ese link estan los seis programas que llevamos hasta la fecha con mi amigo y co equiper Ash. Si lo quieren escuchar en vivo, lo pueden hacer en www.kl80mix.com los dias Miercoles a las 20hs (Horario Argentina).
Los comentarios y firmas son bienvenidos!
Un abrazo y gracias a tod@s los que apoyan este proyecto kamikaze!