miércoles, septiembre 23, 2009

ANTICHRIST (2009)

AKA: Anticristo
SINOPSIS:
Una pareja se dirige a una cabaña luego de la tragica muerte de su hijo, para reconstruir su pareja y superar la terrible perdida, pero lo que tendria que ser simple terapia se vuelve algo morboso e intrincado.
CRITICA:
Me dispuse a ver esta pelicula por el mero hecho de que la consideran “Una de las mejores peliculas de terror del 2009”, ahora me planteo lo siguiente: Es un film de horror? Los que la vieron quizas opinen lo mismo o quizas no, definitivamente tiene caracteristicas del genero, pero dista de ser una pelicula de terror “convencional” o mejor aun, dista mucho de ser una pelicula convencional.
Lars Von Trier no le tiene miedo a nada, ni a mostrar escenas de sexo desfrenado (Mostrando penes y vaginas al estilo NEKROMANTIK) filmadas con una maestria increible, haciendo de la pantalla un lienzo en el cual el dibuja a su modo, ni a mostrar escenas de alto grado de gore. La pelicula consta solo de 2 personajes y básicamente esta se sostiene en base a dialogos concisos, actuaciones memorables y momentos muy tensos en el cual el espectador llega a sentirse muy incomodo.
El director creo que logra su cometido, hacer un film que te gusta o lo odias, pero nunca te va a dejar indiferente y si, tiene elementos que le van a gustar a los fanaticos del cine de horror y gore, pero tienen que ser pacientes y ver ANTICHRIST con una mentalidad abierta, dispuestos a ver un film lento, pero que nunca aburre, ya sea por su calidad visual (Hay que recalcar la direccion, es increible, la escena de sexo en el arbol es memorable e innolvidable) o por sus actuaciones (Willem Dafoe es increible), dialogos y frases, como por ejemplo: “La naturaleza es la iglesia de Satanas”.
Hagan un experimento si quieren, al terminar de ver este film, prueben comparar su interpretación con quien lo hayan visto y seguramente alguna controversia se creara, nadie lo vera del mismo modo, de eso no hay duda.

CONCLUSION:
Puede ser uno de los mejores Films de año, pero tambien es uno de los Films mas difíciles de digerir y mas de uno lo tirara por la ventana a los 30 o 40 minutos, pero si le dan tiempo no se arrepentiran. Muy bueno.
Puntaje: 8.5

TRAILER:

martes, septiembre 15, 2009

MEAT GRINDER (2009)

AKA: Cheuat Gon Chim - Picadora de carne
SINOPSIS:
Una mujer con una terrible infancia, un matrimonio desastroso, ecide poner un restaurant de fideos, pero la vida le sigue jugando malas pasadas y termina masacrando a sus clientes y personas que la hostigan
CRITICA:
Cuando vi el trailer de MEAT GRINDER me dije: “Wow! Esto debe ser genial!” Por que? Por que Thailandia viene siendo un buen exponente en lo que se refiere a cine gore, lo que no me crean vean ART OF DEVIL 2 o SICK NURSES, pero lamentablemente no fue pura diversión lo que encontre en esta nueva producción asiatica.
La película tiene muy buenos momentos y muy logrados, pero es solo eso: Momentos. El argumento es un drama conflictivo con una moraleja obvia y evidente, que a nadie le interesa realmente a la hora de ver una pelicula de esta indole, se pueden poner mensajes subyacentes, no digo que no, pero ya hacerlo del modo que lo hace esta pelicula me parece que raya el absurdo, el final es un ejemplo de ello, ya que parece una propaganda de UNICEF.
El gore es bueno y directo, la mujer atormentada parece un Ninja masacrando cuando toma el hacha o algun utensillo de cocina, sangre hay de sobra, de eso no se van a quejar, pero es lo unico destacable del film.
La pelicula cae en vacios argumentales insostenibles y llegando al final, se nota que hay estirado el producto hasta el cansancio.

CONCLUSION:
Gore bueno, argumento flojo, lento y predecible. O sea, el film es solo momentos. Se deja ver, pero lo que prometia en un trailer de puro gore y tension, termino en un drama con sangre, y mucha. Pero el resultado final solo aburre hasta el cansacio.
Puntaje: 6.5

TRAILER:

jueves, septiembre 10, 2009

RACE WITH THE DEVIL (1975)

AKA: Carrera con el diablo
SINOPSIS:
Dos parejas amigas deciden irse de vacaciones en su motorhome, cuando en medio de un descanso ven accidentalmente un ritual satanico, donde sacrifican a una mujer, de alli en mas seran perseguidos salvajemente a lo largo de este camino al infierno.
CRITICA:
Realmente vi hace poco, lei un comentario, no recuerdo donde realmente que decia algo asi: “La mejor road movie de terror de todos los tiempos” y yo pense, “Sera para tanto? No es film muy popular, por que sera” Asi que como buen cinefilo que soy me dispuse a ver este supuesto clasico.
Me encontre con un film bastante difícil de catalogar, es obviamente una Road Movie, pero es una pelicula de accion? De suspenso o de terror? Pero después me puse a pensar “A quien diablos le importa catalogar una pelicula, si realmente te hace pasar un buen rato, no?” y con RACE WITH THE DEVIL la pase de diez! Una pelicula que no tiene desperdicios, la mires por donde la mires, los personajes son increíbles, la direccion impecable (Los ultimos 15 minutos son una amplanadora!!!) y merece una mencion aparte la influencia que seguramente fue esta pelicula para films posteriores.
Por que esta pelicula es una joyita perdida? Quien sabe? Pero vale la pena que le den un vistazo a este clasico, ya que para mi tiene todos los ingredientes en una buena pelicula de esta indole: Accion, suspenso, sangre, tension a raudales y un final increible!
Imperdible.
Puntaje: 9.0

TRAILER: