domingo, diciembre 09, 2012

SILENT NIGHT (2012)

AKA: Navidad sangrienta
SINOPSIS: Un demente vestido de Santa Claus, va sembrando el terror y la muerte en un pequeño pueblo de Estados Unidos.
CRITICA:
Realmente odio las remakes y muy pocas veces me llevo una sopresa agradable, como espero que sea el caso de EVIL DEAD (2013), pero bueno, este dato no viene al caso. Vi el trailer de esta produccion y me llamo la atencion la estetica y realmente, ver a un Papa Noel con un lanzallamas me hizo decir "Esto va a estar bueno!".
Cuando comenze a verla me fui dando cuenta que no todo era como el trailer y es evidente que hubiese sido un desmadre, pero con el pasar de los minutos cada vez me hizo acordar mas a esos films de los 70's, sucios y desprolijos, con actuaciones rayando el absurdo y con muertes absurdos, rayando el sin sentido, pero al contrario que en PLANET TERROR, MACHETE, NUDE NUNS WITH BIG GUNS y un sin fin de etc, en este caso no me parecio forzado, se noto como un film a la vieja escuela , realmente no se si sera el bajo presupuesto, las malas actuaciones o la cantidad de muertes (En los primeros 10 minutos el demente ya asesino a 3 personas).
Efectos digitales van a encontrar, ya son casi una tortura innevitable, pero aun asi, son rendidores y no hacen tanto ruido, al no ser por algun que otro detalle, que nos hace pensar "Hacia falta?", pero nada es perfecto mis estimados y esta pelicula no lo es, que quede bien claro.
Ahora partimos de la pregunta: Que diablos esperamos de una pelicula asi? Un buen argumento? Una vuelta de tuerca al final que nos deje sin habla? Unas actuaciones memorables y una direccion descomunal? Si esperamos esto al sentarnos a ver un film asi, el error es nuestro. Ahora si queremos divertirnos 90 minutos sin tantas pretenciones, con mucha sangre, buenas muertes, chicas en paños menores y un guion aceptable, este es nuestro viaje amigos.

CONCLUSION:
Si bien no es un Slasher a la vieja escuela, se le acerca bastante, con muchos homenajes y aciertos. El termino remake esta medio devaluado en este caso, ya que hay pocos puntos en comun con el clasico del '84, pero tampoco es un film original ni nuevo. Mas alla de eso, es aceptable y divierte, sin pretenciones, eso si.

TRAILER:

No hay comentarios.: