viernes, junio 05, 2009

THE BACKWOODS (2006)

AKA: Bosque de sombras
SINOPSIS:
Dos parejas deciden ir a pasar un fin de semana en una casa en que esta siendo restaurada por uno de los hombres, llega una mañana y los hombres deciden ir de caza, cuando sin queres se encuentran con algo o alguien que cambiara sus vidas para siempre
CRITICA:
Films ambientado en 1978 y realmente la ambientacion es perfecta, esteticamente perfecto, a pesar de que ambientar un film en el campo es mas facil que en medio de Nueva York, no? De todos modos, en THE BACKWOODS lo lograron de maravilla, la presentacion es una demostración de ello, que por cierto parece un homenaje a DELIVERANCE de John Boorman, sera por que este film del Sr Serra tiene mucho de este clasico de los 70’s? De ello no hay duda, pero este film Español/Britanico tiene varias influencias y las que mas a la vista estan son DELIVERANCE y STRAW DOGS.
Quizas a los 15 minutos de pelicula uno ya tiene una idea de que va a suceder, pero solo a simple vista, el trasfondo psicologico o sentimental del film esta en la relacion entre Paul (Paddy Considine a quien recordamos de DEAD MAN SHOES) y Lucy (La francesa Virginie Ledoyen a quien vimos en SAINT ANGE de Pascual Laugier) y las cosas que puede terminar haciendo uno como consecuencia de nuestras penas.
En este film hay dos ejes actorales sobresalientes: Uno es Gary Oldman, un actor que siempre cumple y en esta producción hay una particularidad, habla en español!!! Casi no lo oiremos hablando ingles y lo asombroso es que lo hace realmente bien. El otro es Paddy Considine un actor ingles que va ganando terreno poco a poco y de una manera bien merecida, ya que esta demostrando tener un talento increible, convirtiendose en una promesa para el cine independiente britanico, vale la pensa ver sus peliculas, sobre todo la sobresaliente DEAD MAN SHOES en la que se destaca de una manera brutal.
La conclusión de THE BACKWOODS es la siguiente, un film que a simple vista puede no decir mucho y asemejarse a clasicos que ya mencione, pero que si miras atentamente te daras cuenta que no es solo eso, que nos encontramos con algo mas, algo que esta mas alla de nuestros ojos. A veces lo interesante es que el director no deje nada a la imaginación o a la reflexion, verdad? Pero tambien es bueno lo opuesto a esto, dejandonos pensando mientras pasan los creditos, esto me paso con THE BACKWOODS y espero que les pase lo mismo a ustedes.
La recomiendo? Si, definitivamente.
Puntaje: 8.5

TRAILER:

No hay comentarios.: