viernes, junio 19, 2009

FRIDAY THE 13TH (2009)

AKA: VIERNES 13
SINOPSIS:
4 jovenes acampan cerca del Lago Crystal, en busca de una plantación de marihuana, pero llega Jason para darles la bienvenida. Seis meses después el hermano de una de las chicas desaparecida aparece por el pueblo en busca de su hermana.
CRITICA:
La ultima pelicula de la saga FRIDAY THE 13TH fue criticada por muchos, pero realmente no le veo las razones, vi todas las peliculas de la saga, algunas me agradaron mas que otras, no soy un fanatico de la serie, a pesar de que me gustan mucho estos Films, ahora mi pregunta es la siguiente “Que diablos esperaban ver en una pelicula de Jason?” El argumento es el basico y simple de siempre: Adolecentes cachondos, muertes gore (Quizas en esta entrega las mas gore de la saga), Jason acechando y mirando desde lejos y nada mas. Posee todos los elementos que le gustaron a los fanaticos de esta serie, o sea, si tenes 30 años o mas y viste las peliculas del joven Boorghes en los años 80’s o 90’s y te gustaron, por que no te va a gustar esta entrega? Te lo voy a decir, para mi puede ser:
A) Envejeciste y ves a estas peliculas como algo infantil y absurdo
B) Te volviste mas pretensioso o exquisito
No me vengan con eso de que se vendieron o que este film es mas Hollywood, ya que estos Films siempre fueron comerciales, dirigidos hacia un publico masivo y adolescente, no busquen excusas absurdas.
Otro punto que me plantee es si esto es realmente una remake o una especie de batido bizarro de buenos elementos de Films de la saga, por ejemplo: La pelicula comienza con el fin del primer film, de 1980, luego pasan 6 meses y se incorpora el muchacho buscando a su hermana como en FRIDAY 13TH THE FINAL CHAPTER, después lo vemos a Jason con la bolsa en su cabeza como lo vemos en la segunda entrega y llegando a la mitad del film este consigue la mascara de Hockey, que lo haria famoso, suceso que acontese en la tercera pelicula, el final? Adivinenlo, pero se lo imaginan, no? Asi que mas que una remake se trata de un remix de la saga, para atraer nuevos publicos, o al menos asi la vi yo.
Si bien no me defraudo, tampoco es una pelicula de la cual enamorarse, tiene buenos momentos y algunos elementos gore (Que podrian haber sido explotados mejor, pero habra que ver la version Killer Cut o Unrated, como quieran decirle). Hay que destacar dos cosas: Es uno de los mejores Films de FRIDAY THE 13TH en años, y en muchos! y vemos un Jason carismatico, cosa que nunca habiamos visto, mas inteligente e ingenioso y lo mas sorprendente: Agil, en esta entrega el muchacho preferido corre y salta! Asi que creo que con eso basta, esperemos que haya Jason para rato, quizas por nostalgia pura nomas, o quizas por que me divierta mucho viendo sus peliculas, acusenme de inmaduro si quieren, pero asi soy y sere.
Puntaje: 7.5

TRAILER:

1 comentario:

Sham Myers dijo...

Hola, cómo andan?
La verda la priemra vez que vi esta 'remake' de Friday the 13th la odie. Después me compré la edición Killer Cut y me gustó mucho. La verdad es la mejor desde la parte 4.
No es la más gore, la cuarta es mucho mas sangrienta y violenta, y la 7 version uncut tmb. Pero, está buena.
Yo sé de que se queja la gente, pero la verdad no tiene sentido.
Estos son los puntos por los que dicen q no es como las versiones viejas.

-JASON NO CORRE: Falso, si ven Viernes 13 partes 2, 3 y 4 van a ver que Jason corre, no camina rápido, CORRE!!! Recién en las q interpreta Kane Hodder empieza a caminar lento.
-JASON USANDO UNA ARCO CON FLECHAS: Muy parecido al arpón en la parte 3.
-JASON TOMANDO REHENES: Muy extremadamente un homenaje a Jason confundiendose a Ginny por su madre en la Parte 2.

Bueno, eso es todo. La verdad es la mejor de Viernes 13 desde 1984 y gran paso adelante después de payasadas como Jason X o Freddy Vs. Jason.

Saludos!