martes, junio 30, 2009

VISITANTE DE INVIERNO (2008)

AKA: Winter visitor
SINOPSIS:
Una familia se muda a vivir a un pequeño pueblo en el Sur de Argentina, para intentar que su hijo se recupere de sus paranoias y demas enfermedades psicologicas, pero cuando el muchacho ve como un vecino de el mete a un niño dentro de su casa de manera brutal y agresiva todo se complica, es verdad lo que ve? O es una horrenda realidad?
CRITICA:
Los argentinos tienen un enorme rechazo a su cine (Mas alla de su publico que es siempre fiel, a nivel masivo y no tanto a veces), las propuestas lamentablemente son siempre las mismas y cuando alguien decide jugarse con un genero como el horror nadie le presta mucha atención, solo los adeptos al genero y algun que otro que pasa por ahí, que cuando se entera que es una pelicula nacional, la mira con rechazo. Ahora mi pregunta es la siguiente, no es hora de que se deje de juzgar a los Films por sus nacionalidades? Mas alla de que sabemos que cada pais tiene su caracteristica a la hora de hacer cine, una buena pelicula es una buena pelicula, se haya hecho en Italia, Japon o Argentina.
Ahora vamos a lo que nos interesa, VISITANTE DE INVIERNO es una pelicula para un publico masivo, mas alla de tener algo de gore (No mucho ni exagerado), el guion mezcla un poco de Psychothriller, Suspenso, Policial negro y el genero Slasher y realmente queda muy bien. La pelicula no ofrece nada nuevo en si, pero lo nuevo es que es una producción grande de cine de horror argentino, tiene actores de primer nivel y algunos no tanto, pero populares en mi pais. Es una demostración de cómo crecio este genero y esperemos que no decaiga.
El film tiene buenos momentos y bastante clima, el guion es bueno y realmente sorpresivo, ya que hasta el final de la pelicula no sabemos si todo es una alucinación del muchacho o realmente hay un psicopata asesinando niños y no tanto.
Vale la pena ver VISITANTE DE INVIERNO, y si bien podria haber estado mejor, faltandole algunos detalles, que a mi gusto estan algo flojos, como el hecho de que quizas es algo lento y posee algunos minutos vacios en la mitad del film, es una buena pelicula y mejor aun, es una buena pelicula argentina
Puntaje: 7.0

TRAILER:

No hay comentarios.: