lunes, agosto 24, 2009

JENNIFER’S SHADOW (2004)

AKA: Chronicle of the raven – Devorador de sueños
SINOPSIS:
Jennifer es una joven que tiene que venir a Buenos Aires, Argentina a hacer los tramites de una herencia familiar, pero alli se tendra que lidiar con su extraña tia, que guarda un oscuro secreto.
CRITICA:
Con este film si que paso algo extraño, se volvio de culto sin quererlo, o quizas si, al menos en Argentina. Dirigido por Daniel de la Vega (Uno de los exponentes mas fuertes del cine de terror argentino) y Pablo Pares (De Farsa Producciones).
Por que de culto? Por el simple hecho de ser un muy buen film con muy buenas actuaciones que no fue nunca editado en el pais en el cual se filmo ni de donde son oriundos ambos directores, peor aun, todos en Argentina han oido hablar del film y pocos lo han visto, pero pasemos al analisis de este.
Me encontre con un film muy bien dirigido y con una fotografia increible, las escenas de Gina Phillips en el taxi, recorriendo Buenos Aires me parecieron buenisimas! Muchos momentos de tension y suspenso y una musica excelente.
En este film trabaja Faye Dunaway, un mito de Hollywood y ganadora del premio Oscar, su papel es increible, el rol de mala le sale a la perfeccion sin mucho ezfuerzo aparente.
Se notan las influencias o homenajes a directores como Mario Bava y Dario Argento, e inclusive a THE CHANGELING de Peter Medak, el film favorito de Daniel de la Vega.
El film me gusto y creo que esta desvalorizado por su precedencia y la de sus directores, asi que denle la espalda al Marketing de Hollywood y a toda esta sucio Mainstream, denle una oportunidad a los directores y a los Films de Argentina, si?
Merece la pena que vean JENNIFER’ SHADOW terror clasico, del bueno!
Puntaje: 8.0

TRAILER:


Para mas informacion sobre las peliculas de Daniel de la Vega:
www.danieldelavega.com.ar

No hay comentarios.: