domingo, agosto 23, 2009

MONLKEY SHINES (1988)

AKA: Monerias diabolicas
SINOPSIS:
Un joven deportista sufre un accidente y queda duadriplejico, tendido en una cama, su unica ayuda es una preciosa monita capuchina, que gentilmente le da un amigo de el, para que lo ayude y le brinde compañía, lo que nadie sospecha es que su relacion sera cada vez mas obsesiva, al punto de llegar a matar…
CRITICA:
Este film dirigido por George Romero no es el mas popular del famoso director, pero aun asi, me parecio un film mas que decente en su momento y hace poco lo vi nuevamente y la verdad es que volvio a gustarme.
La manera en que Romero llega a asustar al espectador con una monita tan simpatica me parece terrible, puede causar de miedo a ternura en un segundo y eso me parecio genial. Olvidense de DAWN OF THE DEAD o cualquier entrega de la saga DEAD, este es otro mundo, gore no hay, pero si hay argumento y una terrible bajada de linea o critica a la experimentación en animales y sus consecuencias.
Romero se caracteriza por tener un trasfondo social o una critica cultural en la mayoria de sus Films, en este es mas que evidente y queda bien en claro la idea del director.
Se que a mas de uno no le gustara mucho la idea de la pequeña mona haciendo maldades, pero vamos, denle una oportunidad, que MONKEY SHINES se deja ver y bastante bien, ya que es una pelicula decente y llevadera, que si bien no es el mejor trabajo del director, tampoco es el peor…
Puntaje: 7.0
TRAILER:

No hay comentarios.: