lunes, agosto 10, 2009

LAST HOUSE ON THE LEFT (2009)

AKA: La ultima casa a la izquierda
SINOPSIS:
Un grupo de criminales secuestran a dos chicas, las llevan al bosque y le hacen pasar un mal rato, lo que menos se esperan es que se encontraran con los padres de una de ellas mas tarde.
CRITICA:
En esta ocasión me dispongo a hacer una reseña de una remake de un film que me gusto mucho en su momento, asi que como buen fanatico de los 70’s odio todas las jodidas remakes que esta haciendo Hollywood de esos Films que tan felices nos hicieron y nos siguen haciendo hasta el dia de hoy a freaks como quien les escribe. Esta vez me lleve una sorpresa, y mas extraño que fue para bien.
Me resulto bastante amena la version del clasico de 1972 que en su momento dirigio Wes Craven, ahora se encargo de producir junto a Sean S. Cunningham (Dueño de la franquicia de FRIDAY THE 13TH) esta mordenizacion.
Tiene elementos diferentes, pero si fuera igual hubieramos dicho que es igual, no? La critica rara vez es objetiva y yo reconozco no serlo siempre, pero aquí trato de serlo.
El film me gusto, tiene buenos momentos de tension, gore en buenas cantidades y un buen guion, quizas el punto flojo es Garret Dillahunt, no creo que fuera el mejor para hacer el papel de Krug, quizas un actor mas carismatico hubiera marcado una diferencia enorme, a pesar que este muchacho hace un buen trabajo, no alcanza para llenar los zapatos de David Hess en su papel mas celebre.
No soy un adepto a las remakes, pero debo reconocer que esta es buena, salvando las distancias con el clasico del 72, claro esta, es intocable, asi que los que no vieron la original, les diria que la consigan y que aprendan un poco de cine de culto y para los conocedores, cuando vean esta version, quien sabe? Quizas les guste, a mi por lo menos me gusto.
Puntaje: 7.0

TRAILER

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Viste "La fuente de la doncella" de Ingmar Bergman? Según rumores, "La última casa..." sería una copia burda de esta y creo que razones no faltan para pensarlo: es más o menos lo mismo si transladamos el tema a un contexto medieval y sacamos la pesada carga del nombre del director. Más allá de todo esto, la verdad es que me pareció bastante floja la "versión" de Craven y quisiera saber si a alguien como a mí, que no le halla gustado la original, le puede llegar a resultar interesante la remake. ¿Vale la pena?