lunes, octubre 12, 2009

ASSASINIO AL CIMITERO ETRUSCO (1982)

AKA: Scorpion with two tails - El asesino del cementerio etrusco
SINOPSIS:
Una mujer sueña que su esposo es asesinado de una brutal manera, luego se entera que murio realmente y decide viajar a Italia a descubrir las razones de su muerte y que no sera la unica obra de este siniestro asesino.
CRITICA:
Me han llegado mails pidiendome recomendaciones sobre Giallos no tan conocidos y demas enfermedades, estube posteando peliculas nuevas últimamente para tenerlos al tanto de las novedades que vale la pena ver y las que vale la pena tirar a la basura, pero a pedido del publico, un Giallo raro y no tan popular.
A Sergio Martino se lo puede acusar de muchas cosas y de una de ellas es de hacer Films comerciales en una epoca determinada, pero lo destacable del genial director italiano es que estos eran Films buenisimos, o al menos una gran parte de ellos, ASSASINIO AL CIMITERO ETRUSCO es uno de esos casos. A pesar de tener flaquesas y no ser el mejor trabajo de Sergio es una pelicula muy entretenida y que se deja ver y no defrauda.
La musica corre a manos del genial Fabio Frizzi, quien años antes le haria soundtracks a Lucio Fulci en peliculas como ZOMBIE, THE BEYOND y un extenso etc. Aquí tenemos la banda sonora de CITY OF THE LIVING DEAD repetida al pie de la letra, cosa que ya hemos visto en MANHATTAN BABY del mismo año en el cual ponian tracks de THE BEYOND, pero a quien le importa si quedan increible?
La pelicula tiene muchos buenos momentos, los que estan filmados dentro de la cueva son perfectos y crean un muy buen ambiente, dejando en claro que Martino sabia lo que hacia y que su popularidad no es solo una cuestion de tiempo y espacio. Como dato curioso podemos ver a Franco Garofalo quien años antes lo veriamos en APOCALIPSIS CANIBAL del ya fallecido Bruno Matei, en un papel casi principal a Claudio Casinelli quien trabajo en muchos trabajos del director y al genial Paolo Malco en el rol de protagonista junto con la bellisima Elvire Audray.
Lo que hace peculiar a esta pelicula es el factor sobrenatural o mistico que la rodea, que la convierte en un giallo con ribetes extraños y quizas por eso su buen resultado.

CONCLUSION:
Un Giallo no convencional, con toques sobrenaturales y mitologicos, pero muy entretenido y llevadero, no tiene desperdicios y que seguramente los fanaticos del genero disfrutaran, pero si no te adentraste en el genero, te recomiendo que busques otros titulos de Martino.
Puntaje: 7.0



TRAILER: No disponible











Franco Garofalo intepreta a Gianni Andrucci, el fotografo de modelos

No hay comentarios.: