domingo, octubre 18, 2009

SEVENTH MOON (2009)

AKA: Septima luna
SINOPSIS:
Una pareja de recien casados se van a de luna de miel a China, pais natal del novio, alli visitan una ciudad donde estan festejando el dia de los muertos, lo que no saben a donde terminaran la noche, y con quien…
CRITICA:
No creo que este film cause mucho revuelo ni innove al genero, pero cuando hay una pelicula que merece ser vista, hay que hablar un poco de ella, no?
La filmografia de Eduardo Sanchez es algo muy particular y extraña en 1999 hace THE BLAIR WITCH PROYECT creando una convulsion en el cine de horror, luego 8 años después realiza ALTERED un film sobre aliens, que paso sin pena ni gloria por las bateas, a pesar de ser una pelicula bastante decente y original y ahora, tres años mas tarde nos llega esta nueva pelicula. Realmente tenia bastantes expectativas en ella y por suerte las cumplio.
SEVENTH MOON se podria decir que es una mezcla entre sus dos largometrajes anteriores, y por que lo digo? Sanchez utiliza la camara al mejor estilo BLAIR WITCH sin llegar a el efecto primera persona, pero rayandolo por momentos y por otro lado ataca al espectador con criaturas inhumanas al estilo ALTERED, una evolucion cinematografica? Creo que si, y por suerte es para bien.
La pelicula tiene muy buenos momentos de tension, que dan miedo realmente y sustos no le faltan, el ritmo es imparable, haciendonos meter de lleno en el film en solo 5 minutos, sin demasiados preámbulos ni introducciones, sangre no van a ver demasiada, asi que no esperen un festin gore o algo similiar, pero es compensado con el mero hecho de los climas que crea Sanchez, realmente aterradores.
Hay factores que se repiten en sus Films, y alguna explicación debe haber a ello: La escazes de personajes: en todos sus proyectos vemos pocas personas, en esta solo hay 3 actores principales, y uno de ellos desparece a los 10 minutos. El bosque siempre es un personaje mas, al igual que en BLAIR WITCH y en menor medida en ALTERED, pero muestra su presencia igual.
La actuación de Amy Smart merece un parrafo aparte, es sublime la mires por donde la mires: Belliza y actua de la hostia! Es imposible no prestarle atención a esta rubia que en esta pelicula se luce sin recurrir a desnudos trillados o absurdos.
Bien por Eduardo Sanchez entonces que nos da un baldazo de agua fresca en medio de tantas remakes y Films marketineros al estilo Michael Bay.

CONCLUSION:
Quizas el mejor film del director, puede ser visto por cualquiera y es altamente recomendable, diversión y miedo garantizados.
Puntaje: 8.5

TRAILER:

No hay comentarios.: