lunes, agosto 17, 2009

DRAG ME TO HELL (2009)

AKA: Arrastrame al infierno
SINOPSIS: Una joven con ganas de ascender en su trabajo decide negarle una prorroga a una anciana gitana, haciendola quedar en la calle, esta enfurecida la maldice, dandole 3 dias antes de que un demonio venga a por ella.
CRITICA:

Esta es quizas la pelicula que mas estaba esperando este año, por que? Por que es la vuelta de Sam Raimi (La trilogia de EVIL DEAD, DARKMAN y en la actualidad la trilogia SPIDERMAN) al genero de terror, Sam Raimi si bien como director tuvo un distanciamiento del genero, no lo hizo ni como productor ni distribuidor, ya que fundo la compania Ghost House que se encarga de financiar y distribuir peliculas de bajo presupuesto y no tanto.

En fin, tengo que decir que no soy muy objetivo al criticar este film, soy un fan de la trilogia EVIL DEAD y Raimi hizo esta pelicula para gente como yo, muchisimos guiños a las primeras obras del director, aunque el gore esta en menor cantidad, aunque no olvidado, ojo! Tiene sus momentos de sangre, tiene sus momentos de risa, como era de esperarse y sus buenos momentos de tension, los sustos y sobresaltos estan a la orden del dia, quizas en demasia, pero no quedan nada mal.

El guion es terrible y no te deja aburrirte un minuto, escrito Ted y Sam Rami. Un parrafo aparte se lo merece la actriz principal Alison Lohman, que realmente cumple su papel a la perfeccion, ya que te hace reir y poner mal de maneras equitativas, la escena del cementerio es genial.

Coincido en parte con que esta sobrevalorada, pero en otra parte no. Por que? El film es bueno en general, muy recomendable y si bien no va a hacer un quiebre en el genero demuestra varias cosas: No hace falta hacer remakes, reboots o adaptaciones de Films japoneses para hacer un buen film de terror. Por ende levanto los dos pulgares a DRAG ME TO HELL!

En el trailer decia algo asi como “El regreso del verdadero horror” creo que es verdad, es una pelicula de terror clasica, sin innovaciones, pero a quien diablos le importa?

Sam Raimi volviste y me diste una grata alegria, muchas gracias!

Puntaje: 8.5



TRAILER:

2 comentarios:

Marco Caorlin dijo...

no te parecio que hay como muchas escenas en que a la protagonista le hacen cosas feas en la boca? muy recargado de sustos y nada nuevo bajo el sol. Me gusto pero le pongo un 6,5... y el guion es de Sam y IVAN Raimi (el tercer hermano), no Ted que es el hermano actor.

Sham Myers dijo...

Clasico!!!!!!!!!!!!!
La mejor pelicula de terror yankee de la decada!